stevia
  • se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.

    Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.

 te-stevia

  • Colocar un litro de agua al fuego.
  • Agregar 10 hojas de stevia.
  • Dejar hervir por 10 minutos.
  • Apagar el fuego.
  • Dejar reposar por otros 10 minutos.
  • Colar y beber.

 

¿Cómo beber la infusión de stevia?
La infusión de estevia puede consumirse 2 o 3 veces al día.
La estevia a través de su infusión o té puede ayudar a controlar y regular la concentración de glucosa en sangre,
reducir la tensión arterial y ayudar a perder peso.
Recuerda que si eres una persona con diabético o sufres de hipertensión arterial debes consultar a tu médico
para controlar tanto la glucosa, la presión y la medicación que estés tomando para tales fines.

Stevia no solo es un buen reemplazo como endulzante natural, sino que dispone adicionalmente beneficios comprobados para la salud.

Destacándose que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

Beneficios de la Stevia

  •   Antioxidante. Un estudio de la Facultad de Agricultura de la Tohuku University en Japón concluyó que este efecto es cinco veces mayor que el del té verde.
  •   Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La Stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.
  •  Antimicrobiana.  Es capaz de matar a las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas. También protege contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales.
  •  Refuerza el sistema inmunológico.
  •   Complemento para controlar el azúcar en sangre.   Estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de   Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activo llamado Estiviosido, el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  •   Tiene cero calorías o sea es totalmente acalórico.
  •   Complemento para perder peso  ya que reduce la ansiedad por la comida y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  •   Anticaries  compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries. Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
  •   Hipotensor suave  baja la presión arterial.
  •   Mejora las funciones gastrointestinales  Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las toxinas.

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer. El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida. La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa. Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticosLa Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces. A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento. La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.

Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Propiedades

Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora.

Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer.

Otras aplicaciones tradicionales son:

Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos. También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar. Propiedades Químicas:

La concentración de steviósidos y rebaudiósidos en la hoja seca es de 6% a 10%, habiéndose registrado ocasionalmente valores extremos de 14%.

Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es extraordinariamente rica en:

hierro, manganeso y cobalto. No contiene cafeína. Peso molecular = 804 Fórmula: C 38 H 60 O 18.

Los cristales en estado de pureza funden a 238° C. Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas. No fermenta. Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

Informe Nutricional

Calorías: 0 Grasas saturadas: 0 Azúcares: 0 Colesterol: 0 Total de carbohidratos: 0

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

Stevia puede usarse en:  infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.

El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas.

 

El sustituto natural del azúcar para los diabéticos, no tiene calorías es saludable y seguro, no tiene contraindicaciones, y está comprobado clínicamente. Puede ser consumido por mujeres embarazadas, en período de lactancia, diabéticos y niños. Stevia y diabetesEl glicósido presente en la Stevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.

En Taiwán, Hospital de Taipei, encontraron que el esteviósido tiene un efecto hipotensor, es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.

happy wheels demo